PARÍS.- Un militar francés de 23 años, "de ideas cercanas a la extrema derecha radical", fue arrestado como sospechoso de proyectar un ataque contra una mezquita, anunció este domingo el ministerio del Interior.
En un comunicado, el ministerio precisó que el militar, detenido en la base aérea de Lyon Mont Verdun, en el centro de Francia, "había planeado disparar con un arma de fuego contra una mezquita de la región de Lyon".
Agrega el comunicado que el sospechoso "al parecer cometió el año pasado actos de violencia contra otra mezquita situada en la región de Burdeos" (suroeste).
Según fuentes cercanas a la investigación, el militar lanzó entonces un cóctel molotov contra la puerta de una mezquita cerca de Burdeos, que solo causó daños leves, sin víctimas.
Las mismas fuentes indicaron que el soldado, tras permanecer cuatro días en detención provisional en los locales de la Dirección Central de Información Interior (DCRI, por su siglas en francés), fue presentado este domingo ante la sección antiterrorista de la fiscalía de París.