CIUDAD DE MÉXICO.- Seis personas de un grupo de nueve que fueron secuestradas el jueves por un comando armado en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, en el estado mexicano de Guerrero, fueron liberadas, informaron hoy autoridades.
La Procuraduría General de Justicia del estado informó que las personas regresaron a sus casas en la tarde del sábado.
"Las primeras investigaciones indican que el pasado jueves 8 de agosto, un grupo de personas armadas privó de su libertad a nueve personas, pero en el transcurso de ese día, fueron liberadas tres", dijo en un comunicado.
En un principio se habían reportado diez secuestrados y medios mexicanos indicaron que entre el grupo de personas privadas de su libertad estaban varios maestros y comerciantes.
Testigos señalarón que hombres armados llegaron en camionetas al municipio al mediodía del jueves y sacaron a varias personas de comercios de esta localidad de la región de Tierra Caliente de Guerrero.
Guerrero es uno de los estados más afectados por la ola de violencia ante la disputa que libran grupos del crimen organizado por el control territorial y de actividades ilícitas.
En esta entidad operan carteles como el de Sinaloa, de los Beltrán Leyva, Los Zetas, Los Caballeros Templarios, del Golfo y otras bandas delincuenciales.
La situación de inseguridad que vive el estado ha llevado a la creación de grupos de autodefensa conformados por civiles que hacen justicia por su cuenta.