PARIS.- El Presidente de Francia, François Hollande, pidió este jueves el cese "inmediato" de la represión en Egipto y subrayó que debe hacerse todo lo posible para evitar una guerra civil en ese país.
Hollande, que acortó sus vacaciones para mantener una reunión con el embajador egipcio en la capital gala, Mohamed Kamel, transmitió en ese encuentro la "gran preocupación" de Francia ante los "trágicos acontecimientos" registrados este miércoles en Egipto, según informó el Palacio del Elíseo.
La oleada de violencia se extendió este miércoles por todo el país después de que las fuerzas de seguridad lanzaran una operación para desmantelar las dos acampadas de los partidarios del depuesto Presidente Mohamed Mursi en El Cairo, y se saldó con al menos 421 personas muertas y 3.572 heridas.
En un comunicado difundido por la sede de la presidencia gala, Hollande subrayó que se debe respetar el derecho a manifestarse pacíficamente, y recordó el deber de los manifestantes a actuar de forma pacífica.