EMOLTV

Toma de rehenes en Alemania obliga a cancelar un acto electoral de Merkel

Un sujeto, con problemas psiquiátricos, se mantuvo por cerca de nueve horas atrincherado junto a un grupo de personas.

19 de Agosto de 2013 | 13:50 | DPA
imagen
Reuters

INGOLSTADT.- Un hombre con problemas psiquiátricos se atrincheró hoy con varios rehenes durante horas en la sede del ayuntamiento de Ingolstadt, sur de Alemania, donde la canciller Angela Merkel tenía previsto celebrar un acto electoral que tuvo que ser cancelado por el incidente.


Después de casi nueve horas de máxima tensión, el drama terminó cuando equipos especiales de las fuerzas de seguridad asaltaron el lugar y liberaron ilesas a las dos mujeres que seguían en poder del secuestrador, que resultó herido en la operación.


El asaltante era un joven de 24 años con "importantes problemas psiquiátricos" que tenía prohibida la entrada al edificio por haber acosado y amenazado a una empleada del ayuntamiento, reveló el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann.


Hacia las 9:00 horas (3:00 horas de Chile), el hombre ingresó en el edificio armado con una pistola y se recluyó en la segunda planta con tres rehenes sin plantear ninguna demanda concreta. Entre los rehenes estaba la mujer acosada y el segundo vicealcalde de la ciudad, Sepp Misslbeck.


Poco después de conocerse el incidente, la canciller Merkel y el primer ministro de Baviera, Horst Seehofer, cancelaron por motivos de seguridad un acto electoral que tenían previsto ofrecer precisamente en la plaza del ayuntamiento de Ingolstadt por la tarde.


La toma de rehenes desató un amplio despliegue de seguridad. Más de 200 policías acordonaron y evacuaron la zona, mientras expertos mediadores entraban en contacto con el secuestrador. Los negociadores lograron que a primera hora de la tarde fuese liberado el vicealcalde Misslbleck.


"Por supuesto está muy impresionado por lo que tuvo que soportar, pero al menos físicamente parece en perfecto estado de salud", dijo el portavoz policial Hans-Peter Kammerer sobre el político.


Poco antes de las 18:00 horas (12:00 horas de Chile), se escucharon varios disparos desde el edificio y la policía confirmó que había intervenido para liberar a las dos mujeres que seguían cautivas. El secuestrador fue detenido con vida pero herido.


La ciudad bávara de Ingolstadt tiene 125.000 habitantes y es conocida por albergar la sede del fabricante de coches de lujo Audi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?