LONDRES.- Un grupo de arqueólogos creen que dentro de un sarcófago descubierto en el Castillo de Lincoln (Inglaterra) podría hallarse el cuerpo de "alguien terriblemente importante", como un antiguo rey anglosajón o un obispo, informa hoy la BBC.
El sarcófago de piedra fue descubierto dentro de una fosa junto con otros restos de una iglesia durante los trabajos arqueológicos llevados a cabo por expertos desde hace un año en esa ubicación inglesa y que concluyen esta semana.
"En las próximas semanas hay que llevar a cabo con mucho cuidado muchísimos preparativos pero confiamos en sacarlo y poder ver qué hay dentro (del sarcófago)", dijo a la BBC la arqueóloga Cecily Spall.
El Castillo de Lincoln, que está siendo reformado, fue construido por Guillermo el Conquistador en 1068 en el mismo lugar donde antes había habido una fortaleza romana y es hoy en día uno de los castillos mejor conservados de Inglaterra.
Esta experta indicó que "logísticamente" es un trabajo "difícil" debido a la profundidad de la fosa en la que se ha hallado el sarcófago y a que éste "pesa muchísimo".
Este equipo de arqueólogos se encuentra reformando el Castillo de Lincoln, donde se han hallado también otros esqueletos humanos así como restos de una iglesia de unos 1.000 años de antigüedad.
Spall observó que es poco habitual "hallar una iglesia que no se haya detectado previamente en documentos históricos".
Este equipo también ha encontrado restos de una casa romana hecha en piedra, que podría haber sido demolida en el siglo IX o X.