JERUSALÉN.- Dos palestinos resultaron muertos y una quincena heridos esta mañana por fuego del Ejército israelí en el campo de refugiados de Kalandia, en Cisjordania, a las afueras de Ramallah, informaron fuentes hospitalarias palestinas.
Las muertes se produjeron durante una incursión de soldados israelíes vestidos de paisano que entraron en el campo de refugiados esta madrugada para hacer un arresto, según indicaron testigos en la zona.
Representantes del campo de refugiados confirmaron que los fallecidos son Robin Al Abed, de 32 años, que murió de un disparo en el pecho y Yunis Yahyuh, de 22 años.
Al Abed, aseguraron residentes de Kalandia, es un ex prisionero que había permanecido encarcelado por Israel durante diez años y salió de prisión hace un mes.
Seis de los heridos se encuentran en situación grave, uno de ellos de extrema gravedad, y el resto entre moderada y leve, indicó un portavoz del hospital Sheij Sayed de Ramala, que confirmó las dos muertes.
Una portavoz del Ejército israelí señaló que "se está investigando el incidente" y que por el momento no pueden ofrecer información sobre el mismo.