WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos desmintió la anulación de una reunión de negociación entre Israel y Palestina, cuya cancelación había sido anunciada por un responsable palestino tras la muerte de tres personas a manos de soldados israelíes.
"Les puedo asegurar que ninguna reunión fue anulada", declaró a los periodistas la portavoz del Departamento de Estado Marie Harf, sin aclarar si la reunión había tenido lugar.
"Las partes se comprometieron a mantener negociaciones serias y duraderas", agregó la vocera, y precisó que Estados Unidos, que apadrina el diálogo directo entre Israel y los palestinos, "no tiene por qué hacer públicas todas las reuniones".
La polémica comenzó luego que un grupo de soldados israelíes asesinara este lunes a tres palestinos.Por tanto, "el encuentro, que debía celebrarse hoy en Jericó, fue anulado tras el crimen cometido por Israel en el campo de Qalandiya", dijo a la AFP un responsable palestino, que requirió el anonimato.
En una declaración a esta misma agencia, el portavoz de la presidencia palestina acusó a Israel de querer "destruir el proceso de paz".
Israelíes y palestinos retomaron las negociaciones de paz tras intensos esfuerzos del secretario de Estados estadounidense, John Kerry, que reunió a ambas partes en un primer encuentro en Washington el 30 de julio, luego de una congelación de tres años.