JALALABAD. - Un grupo de insurgentes talibanes atacaron el lunes por la mañana una base estadounidense en el noreste de Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán, que se saldó con la muerte de los tres atacantes.
No se reportaron víctimas entre los miembros de la misión de la OTAN en este ataque contra una base estadounidense en Torjam, en la provincia de Nangarhar, precisó un portavoz de la Fuerza Internacional de la OTAN en Afganistán (ISAF)
"Hubo una serie de explosiones cerca de una base extranjera en la provincia de Nangarhar", indicó el servicio de prensa de la ISAF.
"Tres enemigos murieron durante el ataque. Podemos confirmar que no se registraron víctimas entre los miembros de la ISAF", dictaba un comunicado.
Testigos relataron que vieron los cuerpos sin vida de tres atacantes, que llevaban el uniforme de la policía afgana. Los insurgentes utilizan a menudo esta estrategia para engañar a sus adversarios y lograr acercarse lo más posible a sus blancos.
Los rebeldes "quemaron camiones de suministro de la OTAN (...) y hubo disparos entre los tres insurgentes y las fuerzas afganas y estadounidenses", indicó por su parte Ahmad Zia Abdulzai, portavoz del gobierno local de Nangarhar, provincia en la que tuvo lugar el ataque.
Ahmad Zia Abdulzai indicó que el ataque había "terminado" y que la situación estaba "bajo control".
Las fuerzas de la OTAN proceden a un retiro progresivo de Afganistán y su misión terminará por completo a finales de 2014, tras las elecciones presidenciales de abril próximo.
El ataque fue reivindicado en un comunicado por el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid.