PRETORIA.- El Presidente sudafricano, Jacob Zuma, aseguró que la vuelta a casa de Nelson Mandela después de casi tres meses en el hospital muestra que la frágil salud del héroe antiapartheid mejoró levemente.
El jefe de Estado también señaló a los medios que el Nobel de la Paz, 95 años, continuaba en estado crítico pero estable y estaba respondiendo al tratamiento.
Mandela volvió a su casa de Johannesburgo el domingo después de pasar 87 días en un hospital de Pretoria por una infección pulmonar recurrente, consecuencia de su estancia de casi tres décadas en la cárcel como prisionero político durante el régimen del apartheid.
"Nos sentimos muy felices de que haya alcanzado un punto en el que los médicos que lo estaban tratando pensaron que ya podía dejar el hospital para ir a casa, lo que ahora muestra el progreso que ha hecho", señaló el Mandatario.
"Madiba" –como se le conoce en Sudáfrica- recibirá el mismo nivel de cuidados en su casa, que ha sido equipada con material de atención médica intensiva, según dijo el Gobierno.
"Sabemos que es anciano y que no está bien, pero estamos muy felices de que haya ido a casa, que todavía esté con nosotros", señaló.