CLEVELAND.- Ariel Castro, condenado a cadena perpetua por secuestrar, violar y torturar a tres mujeres a las que mantuvo cautivas por años en su casa de Cleveland, se quitó la vida ahorcándose con una sábana en su celda de la prisión.
Así lo confirmó un funcionario penitenciario en Ohio. El reo cometió suicidio un mes después de ser sentenciado a cadena perpetua.
El ex conductor de autobuses escolares se encontraba recluido en régimen de aislamiento para protegerlo de otros internos en el Correctional Reception Center de Orient, en Ohio.
Su cuerpo fue hallado ahorcado a las 21:20 horas del martes, durante una ronda realizada por los funcionarios de la prisión.
Funcionarios médicos de la prisión intentaron resucitarlo, pero Castro fue transferido a un hospital de la zona donde fue declarado muerto 90 minutos después.
Una autopsia realizada el miércoles confirmó que la causa de la muerte fue ahorcamiento, precisó el doctor Jan Gorniak.
"Este hombre no pudo soportar, ni siquiera por un mes, una pequeña porción de lo que él hizo por más de una década", dijo Timothy McGinty, fiscal del condado de Cuyahoga, quien llegó al acuerdo que evitó que Castro fuera condenado a muerte a cambio de una sentencia de prisión perpetua.
Castro, de 53 años, fue condenado el 1 de agosto a cadena perpetua más 1.000 años de cárcel sin posibilidad de libertad condicional por secuestrar a Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight y mantenerlas cautivas durante una década.
El sujeto permanecía desde el 5 de agosto en el Correctional Reception Center, donde debía ser sometido a evaluaciones mentales y físicas antes de transferirlo a una cárcel permanente.