El músico de Pink Floyd, Roger Waters.
APBERLÍN.- Un grupo de artistas taparon hoy con papel la famosa East Side Gallery, la parte más larga y famosa del Muro de Berlín que sigue en pie, en protesta contra un inminente derribo de fragmentos del muro con fines inmobiliarios.
El tramo de 1,3 kilómetros de largo será cubierto en su totalidad en el transcurso del día, comunicó Kani Alavi, presidenta de la iniciativa de artistas de la East Side Gallery. Los artistas quieren impedir que se sigan demoliendo partes del muro para dar acceso a un complejo de viviendas de lujo proyectado en la zona.
"Vamos a luchar hasta el último minuto", anunció Alavi en el lugar, donde fue acompañada por importantes figuras como el actor estadounidense David Hasselhoff o el mítico bajista y cerebro de Pink Floyd Roger Waters.
Cabe recordar que el británico ya tiene una historia previa con el muro de Berlín. Cuando éste fue derribado, el líder de la banda de rock progresivo organizó un multitudinario concierto en el lugar, precisamente recreando completa su obra magna The Wall, junto a artistas como Van Morrison, Sinéad O'Connor, Bryan Adams o Scorpions.
La "East Side Gallery" es una de las grandes atracciones turísticas de Berlín y está considerada la galería de arte al aire libre más grande del mundo gracias a las pinturas que 120 artistas de todo el mundo plasmaron en sus 1.300 metros de extensión.