JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se refirió este domingo a su país como "una isla de tranquilidad" en medio del tumulto circundante en Oriente Medio, en su primer Consejo de Ministros que se celebra tras el año nuevo judío.
Y añadió que esta circunstancia, "no es tan evidente dada la tormenta que nos rodea. Observamos a Israel, una isla de tranquilidad, calma y seguridad, que derivan de nuestra política de responsabilidad y equilibrio -de la que sólo se conoce una parte por el público- que siguen todos los cuerpos de seguridad".
Israel mantiene desde hace más de dos años, cuando se produjo la denominada Primavera Árabe, una política de no intervención en los cambios que han tenido lugar fundamentalmente en el vecino Egipto, y oficialmente trata de no pronunciarse sobre lo que sucede en Siria.
No obstante y según informa este domingo el medio electrónico "Ynet", Netanyahu ha mantenido en los últimos días conversaciones con congresistas y funcionarios de la Administración estadounidense, así como miembros del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés) para expresarles su apoyo a una acción militar de Washington contra el régimen de Bashar Al-Assad.
El medio, que cita a una fuente oficial israelí próxima a Netanyahu, añade que el recientemente designado embajador de Israel en EE.UU., Ron Dermer, también está involucrado en los esfuerzos diplomáticos con ese mismo objetivo en Washington.