NUEVA DELHI. - Un tribunal indio declaró culpables de violación colectiva y asesinato a los cuatro acusados de haber violado a una estudiante en un autobús de Nueva Delhi en diciembre pasado.
"Todos los acusados son declarados culpables. Son culpables de violación colectiva (...) de destrucción de pruebas y del asesinato de una víctima indefensa", dijo el juez Yogesh Khanna.
Los cuatro hombres pueden ser condenados a la pena de muerte.
El abogado de uno de los acusados anunció que apelará el veredicto. "Mi cliente conducía el autobús. Reconoció honestamente que conducía el autobús pero que no sabía lo que sucedía en su interior", señaló V.K. Anand, que defiende a Mukesh Singh.
Los cuatro acusados escucharon el veredicto en la sala de audiencia y después se los llevó la policía. Los padres y el hermano de la víctima también estaban presentes.
La estudiante fue violada y agredida con una barra de hierro el pasado 16 de diciembre en un autobús cuando volvía del cine con su novio. Falleció como consecuencia de sus heridas el 29 de diciembre en un hospital de Singapur.