John Kerry, secretario de Estado del Gobierno de Barack Obama.
AgenciasGINEBRA.- Estados Unidos insiste con que debe haber consecuencias si Siria no cumple con las promesas de entregar su arsenal de armas químicas, señaló hoy en Ginebra el secretario de Estado norteamericano John Kerry.
"Esto no es un juego. Debe ser real", manifestó Kerry sobre sus expectativas sobre Siria, hablando a los periodistas tras un primer encuentro con su colega ruso, Serguei Lavrov.
También indicó que el plan de Siria de declarar sus armas químicas un mes después de la firma de la Convención de Armas Químicas debe ser acelerado.
Lavrov, por su parte, indicó que la creación de un sistema para localizar y destruir las armas químicas sirias eliminará cualquier razón para un ataque de Estados Unidos u otro país a Damasco.
"Partimos del hecho de que una solución a este problema hará innecesario cualquier ataque contra la República Árabe Siria", manifestó a los reporteros, desafiando los planes de Estados Unidos de mantener una opción abierta para una acción militar.
Los acontecimientos de los últimos días alimentaron las esperanzas de que finalmente pueda tener lugar la prevista conferencia de paz en Ginebra que reuniría a funcionarios del gobierno sirio y rebeldes.