EMOLTV

Al menos cuatro muertos y varios heridos en tiroteo en base naval de Washington

La balacera ocurrió al interior de cuarteles altamente custodiados, donde trabajan unas 3 mil personas.

16 de Septiembre de 2013 | 12:17 | Reuters
imagen
AFP

WASHINGTON.- Hasta cuatro personas habrían muerto hoy y otras ocho resultado heridas en un puesto de comando de la Marina estadounidense en la capital, Washington, en un tiroteo perpetrado a primera hora de la mañana por al menos un hombre aún no identificado y cuyos motivos también se desconocen.


Un portavoz del complejo naval donde se registró el ataque, Ed Buclatin, confirmó en su cuenta de Twitter la cifra de cuatro muertos previamente adelantadas por medios como la cadena "NBC" y el diario "The Washington Post".


Pero la Marina sólo ha confirmado oficialmente la existencia de "varios" heridos y se ha limitado a hablar también de "reportes de muertes en el tiroteo", sin precisar cifras.


Ni siquiera está claro el número de agresores, ya que algunos medios hablan de dos o hasta tres personas armadas en vez de un solo agresor, extremo que por el momento tampoco ha sido confirmado oficialmente.


El tiroteo comenzó a las 08:20 horas (9:20 horas de Chile) en el cuartel general del Comando Naval de Sistemas Marítimos, en Washington, situado en un complejo del arsenal naval en el sureste de la ciudad, a escasos kilómetros de la Casa Blanca y el Capitolio.


La policía y los equipos especiales han acordonado el área, donde también han sido cerradas varias escuelas, entre otros.


El aeropuerto Ronald Reagan de la capital estadounidense suspendió temporalmente sus vuelos, aunque ya ha reiniciado sus actividades normales. En total, 30 vuelos se vieron afectados por la medida.


En el lugar de los disparos trabajan unas 3.000 personas. Nada más iniciarse el ataque, se emitió una orden para que todas busquen refugio a causa de un "tirador activo". Una trabajadora en el lugar entrevistada por la cadena CNN relató a la emisora cómo sonó una alarma de fuego, se anunció que había una "emergencia" en el edificio y luego varios funcionarios empezaron a ordenarles que salieran del edificio.


Desde la Casa Blanca, se informó de que el presidente estadounidense, Barack Obama, ha sido "informado varias veces sobre el desarrollo de la situación" y que ha pedido que se mantenga el contacto con la Marina y el FBI para recibir reportes actualizados.


El puesto de control es uno de los cinco que mantiene la Marina en todo el país, encargados de diseñar, construir y mantener los buques y submarinos militares estadounidenses, así como sus sistemas de combate.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?