WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decretó cuatro días de luto por
el tiroteo ocurrido este lunes en las instalaciones de la Marina estadounidense en Washington, en el que murieron al menos 13 personas.
Obama decretó que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios y lugares públicos, así como en las bases militares y navales, embajadas, consulados y el resto de legaciones diplomáticas, hasta el atardecer del próximo 20 de septiembre.
La balacera ocurrió dentro del edificio 197 de las instalaciones de la Armada estadounidense situadas en el sureste de la capital, a orillas del río Anacostia.
El presunto autor fue identificado más tarde por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) como Aaron Alexis, un contratista militar de 34 años procedente de Texas.
El alcalde de la ciudad, Vincent Gray, informó además que puede haber un segundo involucrado en la matanza, cuyo paradero aún se desconoce.
Condolencias oficiales
Obama llamó por teléfono durante la jornada al secretario de la Marina estadounidense, Ray Mabus, a quien transmitió sus condolencias para las familias y compañeros de las víctimas del tiroteo.
El Mandatario también felicitó a los "valientes miembros de la Marina y a la policía local", que trabajaron junto con las autoridades federales para responder a la tragedia, informó la Casa Blanca en un comunicado.