NAPLUSA. - Militares israelíes hirieron mortalmente este martes a un palestino en una operación en Jenín, en el norte de Cisjordania.
Islam al Tubasi, de 21 años, murió como consecuencia de la gravedad de las heridas sufridas durante su detención, según afirmaron el Ejército israelí y fuentes de seguridad palestinas.
Soldados israelíes "fueron blanco de disparos en disturbios violentos que estallaron a primeras horas de esta mañana durante una operación militar para detener a un terrorista buscado en Jenín", informó el Ejército israelí en un comunicado, y añadió que otro palestino resultó con heridas leves.
"Durante los incidentes, el terrorista buscado fue identificado mientras intentaba huir. Las fuerzas de seguridad lograron detener al sospechoso efectuando disparos", según el texto.
El detenido resultó "herido y fue evacuado por las fuerzas militares hacia un hospital israelí", donde falleció como consecuencia de sus heridas, añade.
Fuentes de seguridad palestinas precisaron que la operación tuvo lugar en el campamento de refugiados de Jenín, en el domicilio del sospechoso, cuyo hermano, un jefe local del movimiento radical Yihad Islámica, murió en 2006 a manos del Ejército israelí.
La institución uniformada israelí añadió que iba a "examinar las circunstancias de los disparos que provocaron la muerte del terrorista buscado".