EMOLTV

Régimen acusa a EE.UU., Reino Unido y Francia de imponer su voluntad en Siria

"Las negociaciones sobre la legitimidad de la política y la Constitución son derecho exclusivo del pueblo sirio", enfatizó la Cancillería.

17 de Septiembre de 2013 | 09:14 | DPA
imagen

La oposición, en tanto, pidió medidas tras el informe sobre armas químicas.

EFE

ESTAMBUL.- El Ministerio de Exteriores sirio acusó a Estados Unidos, Reino Unido y Francia de querer imponer su voluntad al pueblo sirio.


Según la agencia de noticias oficial "SANA", el Gobierno de Damasco acusó también a los tres miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de pretender alargar la crisis en Siria.


Esto, acusó, mediante su apoyo a "grupos terroristas" armados como el Frente Al Nusra, cercano a Al Qaeda, con la excusa de buscar una solución política a la crisis.


"Las negociaciones sobre la legitimidad de la política y la Constitución en Siria son derecho exclusivo del pueblo sirio", indicó la Cancillería.


En tanto, la principal plataforma opositora siria exigió rápidas consecuencias tras la publicación ayer del informe de los expertos en armas químicas de la ONU sobre el empleo de gas venenoso en el país.


"El uso de armas químicas es una grave violación del derecho internacional y requiere una rápida reacción mundial", dijo la Coalición Nacional Siria.


Los inspectores de la ONU hallaron pruebas "claras y convincentes" de un ataque con gas nervioso sarín el 21 de agosto cerca de Damasco y según la oposición, sólo el régimen del Presidente Al-Assad estaría en situación de ser el responsable.


"El pueblo sirio espera del Consejo de Seguridad que haga todo lo que esté en sus manos para poner fin al conflicto y hacer que el régimen sirio responda por ello" ante la Corte Penal Internacional, pidió la Coalición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?