Greenpeace protagoniza frecuentes acciones de protesta en instalaciones petroleras en el mar.
AP/GreenpeaceMOSCÚ.- Los tripulantes de una embarcación de la organización ecologista Greenpeace que llevaron a cabo una acción de protesta en una instalación petrolera rusa fueron puestos bajo detención provisional este miércoles.
La información fue entregada por fuentes de la ONG. La manifestación fue realizada en una plataforma petrolera de Gazprom en aguas del Ártico.
Los activistas fueron acusados de "piratería" después de ser interrogados en el recinto del Comité de Investigación de la Federación Rusa, y fueron enviados a prisión en la ciudad norteña de Murmansk.
"Fueron trasladados a centros de detención provisional", señaló por teléfono Eugenia Belyakova, integrante de Greenpeace.
La organización ecologista protagoniza frecuentes acciones de protesta que incluyen el abordaje de plataformas e instalaciones petroleras en el mar.
Los detenidos en Rusia son más de 30 y entre ellos se cuentan dos ciudadanos argentinos. El buque en el que viajaban, el "Arctic Sunrise", fue tomado al asalto por fuerzas de seguridad rusas.