Este sábado cinco ministros del partido de Silvio Berlusconi, renunciaron inspirados por su mentor y que fue calificada por el primer ministro de ''loca e irresponsable''.
ReutersROMA.- Los grandes diarios italianos compartían el domingo la opinión del primer ministro Enrico Letta, que calificó de "locura" la renuncia del gobierno de coalición de los ministros del partido de Silvio Berlusconi, que provocó una nueva crisis política.
Los columnistas no encontraban excusas a 'Il Cavaliere' que provocó una nueva crisis del gobierno de la frágil coalición que gobierna Italia en un momento económico muy delicado para el país.
"El condenado hace naufragar a Italia", tituló el diario Il Fatto Quotidiano, un periódico de izquierda que siempre ha sido muy crítico de Silvio Berlusconi.
"Il Cavaliere invierte el juego", afirmaba La Repubblica, mientras que el Corriere della Sera (centro-derecha) hablaba de un "golpe de Berlusconi que desencadena la crisis".
El sábado cinco ministros del partido de Silvio Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), renunciaron del gobierno dirigido por Letta, una decisión inspirada por su mentor y que fue calificada por el primer ministro de "loca e irresponsable".
El Senado tiene que decidir el 4 de octubre si retira el escaño de Silvio Berlusconi por su condena a un año de prisión por fraude fiscal.