AFP
RÍO DE JANEIRO.- La Policía Militarizada (PM) brasileña y un grupo de manifestantes se enfrentaron hoy en las afueras de la Cámara Municipal de Río de Janeiro, en un acto que terminó con diez detenidos y varios heridos, según las autoridades.
Portavoces de la Policía Civil del Estado de Río de Janeiro informaron a la prensa que cerca de diez personas, entre ellas varios menores, resultaron detenidos después de la acción policial que trató de impedir que la manifestación atacara predios públicos y privados de la céntrica Avenida Río Branco.
A los profesores, reunidos en la plaza de Cinelandia y que piden una discusión sobre cargos y salarios, se sumó hoy un grupo del movimiento "Black Bloc", que protestaba contra la represión de las autoridades a la manifestación de los educadores el último domingo.
Como algunos de los manifestantes estaban con máscaras y una reciente ley en Río de Janeiro impide su uso, la Policía detuvo a una persona, lo que provocó una reacción airada del grupo, que llegó a lanzar una bomba casera contra una de las patrullas.
Varios de los cerca de 200 manifestantes depredaron también algunas agencias bancarias próximas a la sede del legislativo municipal, según reportó la televisión local.