El jefe de la Policía del Capitolio, Kim Dine.
AFPWASHINGTON.- El incidente que provocó hoy la alarma en Washington y llevó al acordonamiento del Capitolio en medio de reportes de disparos fue un "hecho aislado" y no un acto terrorista, dijo hoy la policía local, que dio por finalizado el suceso apenas una hora después de que se encendieran las alertas en la capital.
"Es un incidente aislado, no tenemos ninguna información acerca de que esto esté relacionado con terrorismo", dijo el jefe de la Policía del Capitolio, Kim Dine, en rueda de prensa en los predios del Capitolio.
Según relató Dine, el hecho se originó en la Casa Blanca, donde una mujer, trató de traspasar con su vehículo una barrera de seguridad que rodea la residencia presidencial estadouniense.
Al fracasar, el vehículo, en el que al parecer iba también un niño, emprendió la huida y fue inmediatamente perseguido por el servicio secreto. Durante la huida se registraron disparos, explicó Dine, que no precisó quién los efectuó.
La huida acabó en el cercano Capitolio, donde el vehículo sospechoso arrolló a un agente antes de detenerse.
En el lugar, congresistas, empleados y visitantes fueron llamados a buscar refugio donde pudieran, permaneciendo alejados de ventanas y puertas, mientras que decenas de agentes acordonaban la zona y, fuertemente armados, emprendían la búsqueda de sospechosos, a la par que ayudaban a escapar a aquellos a los que el incidente tomó por sorpresa en plena calle.
Hasta ahora no hay claridad respecto a lo ocurrido con la mujer sospechosa, ya que algunas cadenas de noticias, como ABC indicaron que la sospechosa fue abatida por las autoridades y murió en la escena, mientras otros medios informaron que estaría herida y en custodia.
Además, la cadena CNN, que citó a fuentes de inteligencia, señaló que en el vehículo de la sospechosa iba también un menor, información que no ha sido confirmada.