BUENOS AIRES.- La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, estará un mes de reposo por un hematoma en una membrana cerebral, dijo el sábado su portavoz.
La mandataria estuvo internada varias horas el sábado en un instituto cardiovascular en Buenos Aires para que se le practicara una tomografía computada de cerebro a raíz de una cefalea.
Fernández había sufrido un traumatismo de cráneo en agosto, reveló su portavoz, Alfredo Scoccimarro.
El vicepresidente de la nación, Amado Boudou, interrumpió un viaje a Francia para regresar al país de urgencia y reemplazar en funciones a la mandataria, que estaba en plena campaña electoral para unas elecciones legislativas a finales de este mes.
"Una vez realizados los estudios de control correspondientes en dicho instituto se arribó al diagnóstico de colección subdural crónica", dijo el portavoz.
Un hematoma subdural consiste en la acumulación de sangre por debajo de una membrana llamada duramadre que cubre el cerebro.
La decisión médica de que la mandataria guarde reposo sin hospitalizarla implica que el hematoma es demasiado pequeño como para drenarlo a través de una cirugía.
El año pasado, la presidenta del país sudamericano fue sometida a una operación en la que se le extirpó la glándula tiroides luego de que se le diagnosticara cáncer en la región.
No obstante, tras el procedimiento quirúrgico, estudios finales indicaron que no se encontraron células cancerígenas.