BEIJING.- Las autoridades en el sureste de China emitieron hoy la máxima alerta meteorológica y evacuaron a más de 400.000 personas ante la llegada del tifón Fitow, con vientos de hasta 150 kilómetros por hora en su centro, informaron medios chinos.
La provincia oriental de Zhejiang evacuó a unas 289.000 personas desde barcos y zonas costeras vulnerables, mientras que otras 128.000 personas fueron puestas a salvo en la vecina provincia de Fujian.
Los meteorólogos prevén que el tifón toque tierra en China a primera hora del lunes cerca de Fuzhou, la capital de la provincia de Fujian, después de haber evitado la isla de Taiwan, informó la agencia semioficial China News Service.
Se prevé que lluvias torrenciales y tormentas azoten Zhejiang, Fujian y las provincias vecinas durante el paso del tifón por el interior de China. También se esperan marejadas dos metros más altas de lo normal y olas de hasta diez metros en el mar de la China Oriental, informó la agencia estatal Xinhua.
Los vuelos nacionales e internacionales han sido cancelados en el archipiélago nipón de Okinawa debido a la cercanía del tifón, informó la agencia meteorológica japonesa, que anunció vientos muy fuertes, lluvias torrenciales y peligro de tornados.