BRASILIA.- La imagen del ahora vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, paseando a bordo de una sofisticada motocicleta en las calles de Brasilia horas antes de que se anunciara oficialmente la enfermedad que sufre la Presidenta argentina, Cristina Fernández, fue tema obligado en varios diarios cariocas.
Tanto "Folha" como "O Estado de Sao Paulo" exhibieron la imagen en sus ediciones, en las que se ve a un sonriente Boudou sobre una Harley Davidson Electra Glide Ultra, junto al secretario ejecutivo del Ministerio de Previsión de Brasil, Carlos Gabas.
"Cristina se aparta y el vice argentino anda en moto", escribió el primer periódico.
Boudou regresó luego a Buenos Aires para asumir
la vicepresidencia del país.
La Mandataria trasandina deberá enfrentar este martes una
operación por la lesión cerebrovascular que le fue detectada.
Según los mismos diarios brasileños, Boudou tiene fama de playboy. Aficionado a la música, incluso se ha presentado como DJ en actividades partidarias.
Denuncias por corrupciónMás seriamente, el ahora vicepresidente trasandino -quien asumiría solo las funciones protocolares- ha enfrentado denuncias sobre supuesto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y malversación, aunque finalmente recibió la absolución.
Uno de los jueces que estuvo a cargo de un caso relacionado con la nacionalización en 2012 de una imprenta habilitada para emitir papel moneda, fue apartado luego de su cargo.