El portaaviones USS ''George Washington'' llegó a Busan, al sur de la península, para iniciar los ejercicios.
APSEÚL.- El régimen de Corea del Norte amenazó este viernes con "sepultar en el mar" al portaaviones nuclear que Estados Unidos envió a la península para participar en ejercicios navales conjuntos con fuerzas del Sur.
Las prácticas también incluyen a navíos de Japón.
Pyongyang afirmó que si los tres países lanzan "una guerra nuclear hablando de 'indicios' y 'ataque preventivo', a pesar de las repetidas advertencias", la fuerzas armadas norcoreanas "inmediatamente montarán un contraataque para sepultar a los agresores y provocadores en el mar, junto al transportador", declaró en un comunicado el Comité Para la Reunificación Pacífica de Corea.
En los ejercicios navales participan el portaaviones USS "George Washington", junto a buques lanzamisiles, helicópteros antisubmarinos y aviones de detección.
"Las maniobras de guerra muestran que la alianza tripartita militar Estados Unidos-Japón-Corea del Sur evolucionó hacia una alianza de guerra nuclear y actualmente está operativa", añadió el régimen de Corea del Norte.
Las prácticas desarrolladas por EE.UU. y sus aliados enfriaron los acercamientos previos entre Seúl y Pyongyang, que habían hecho descender gradualmente la tensión en la península luego de varios meses de enfrentamientos verbales y despliegues de armamento en ambos lados de la frontera fijada tras la guerra de Corea.