ASUNCIÓN.- Juan Pablo Cartes, el hijo mayor del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, pidió hoy disculpas por su detención en Miami este fin de semana, tras protagonizar una agresión.
Según la prensa paraguaya, Cartes aseguró que no tuvo la culpa y calificó el hecho como "un mal rato". Por ello estuvo detenido y recuperó la libertad previo pago de una fianza de 1.500 dólares estadounidenses.
"Quiero pedir disculpas por este mal rato, aunque no fue mi culpa. Es uno de mis peores días, prefiero no entrar en detalles", agregó el hijo del mandatario paraguayo desde Miami, donde estudia y reside.
El diario "Hoy" de Paraguay informa que Juan Pablo Cartes, de 28 años, había organizado una fiesta en su departamento, donde discutió con uno de los invitados y le propinó un puñetazo en la cara. El agredido lo denunció y la policía lo detuvo.
Ayer lunes la familia de Cartes emitió un comunicado en el que lamentó el hecho y expresó su esperanza en que "se aclare a la brevedad, conforme a las leyes de ese país (Estados Unidos) donde Juan Pablo Cartes se encuentra cursando estudios superiores".