MADRID.- Seis mineros murieron y otros cinco resultaron heridas debido a un escape de gas en un yacimiento de carbón de la localidad de Santa Lucía, en la provincia de León, en España.
Una fuente de emergencia confirmaron que en un principio habían contabilizado cinco trabajadores fallecidos, pero finalmente perdieron la vida seis personas.
Otros cinco mineros afectados "fueron trasladados al hospital de León", añadió la misma fuente, señalando que fue "por un escape de gas".
Por su parte, el alcalde del municipio de Pola de Gordón, al que pertenece la localidad de Santa Lucía, Francisco Castañón, precisó a la televisión que "al parecer fue una fuga de gas metano".
Según el portavoz de emergencia, no parece que hubiera ninguna persona más en la mina cuando se produjo el suceso a primera hora de la tarde.
El accidente tuvo lugar en el pozo Emilio del Valle de Santa Lucía, hacia donde se han dirigido un helicóptero medicalizado, así como tres ambulancias y efectivos de la Guardia Civil y de los bomberos.
De acuerdo a los medios españoles, los afectados son trabajadores de una empresa subcontratista que trabajaba para la empresa Hullera Vasco Leonesa, propietaria de la mina.
En restructuración desde hace 20 años, las minas de carbón han ido cerrando progresivamente. Una cuarentena de ellas siguen en actividad, principalmente en el norte del país, dando empleo a unos 8.000 mineros.