En la foto, el ex vigilante George Zimmerman, que en julio fue absuelto de los cargos de asesinato del joven Trayvon Martin.
NYTMIAMI.- Las autoridades de Sanford, la localidad de Florida, EE.UU., donde un adolescente negro murió de un disparo a manos de un vigilante en 2012, quieren prohibir el uso de armas por guardias en servicio voluntario, informaron hoy medios locales.
Los nuevos cambios y la iniciativa, impulsada por el jefe de policía de Sanford, Cecil Smith, se presentará a la ciudad en una sesión especial en el ayuntamiento el próximo 5 de noviembre.
"Los vigilantes voluntarios de urbanizaciones y vecindarios tienen que observar un programa que exige que reporten de los sucesos a la policía", explicó Shannon Cordingly, portavoz de la policía de Sanford, recogió el diario Orlando Sentinel. "Nunca hemos animado a la gente a que porte armas", precisó Cordingly.
El ex vigilante voluntuario George Zimmerman, quien en julio pasado fue absuelto por un jurado de la muerte del joven negro desarmado Trayvon Martin, de 17 años, protagonizó un caso que dividió a la opinión pública de Estados Unidos.
Zimmerman, de origen hispano, alegó en el juicio que disparó en legítima defensa al ver amenazada su vida, pero el suceso reabrió durante meses en Estados Unidos la polémica por el uso de armas en defensa propia y provocó un fuerte debate racial, en el que intervino incluso el presidente estadounidense, Barack Obama.