La alerta responde a las protestas convocadas con motivo del inicio del juicio al depuesto Presidente Mohamed Mursi.
EFE/ArchivoEL CAIRO.- La Comisión Nacional de los Ferrocarriles de Egipto anunció hoy que se ha decretado el estado de alerta para evitar disturbios en los trenes durante las protestas convocadas con motivo del inicio del juicio al depuesto Presidente Mohamed Mursi.
El jefe de esta comisión, Husein Zakariya, dijo a la agencia oficial Mena que la medida pretende "hacer frente a cualquier tipo de disturbios o intentos de sabotaje a las instalaciones ferroviarias".
Zakariya explicó que se intensificará el despliegue policial en las estaciones y en los trenes, que no modificarán sus horarios.
Además, se ha formado un centro de operaciones en cada provincia para seguir el funcionamiento de los trenes y aplicar las instrucciones de seguridad.
El objetivo es proteger a los pasajeros y evitar eventuales tentativas de bloquear el tráfico ferroviario, agregó el responsable.
La Coalición Nacional para la Defensa de la Legitimidad, que incluye a los Hermanos Musulmanes y otros grupos afines, pidió ayer a los egipcios que se manifiesten desde hoy y hasta el lunes en todas las plazas del país contra el juicio a Mursi.
Mursi, retenido por los militares en un lugar desconocido desde su derrocamiento el pasado 3 de julio, será juzgado a partir del lunes por su supuesta implicación en la muerte de manifestantes en diciembre pasado.
Miles de islamistas salieron hoy a la calles en las principales ciudades de Egipto, unas protestas que derivaron en disturbios aislados en El Cairo y Alejandría.