El ex técnico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden.
APWASHINGTON.- Estados Unidos informó hoy que mantiene su persecución al ex técnico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden por haber revelado información secreta sin autorización.
"Estados Unidos no ha modificado su comportamiento respecto al antiguo empleado de los servicios secretos Edward Snowden", afirmó hoy la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Jennifer Psaki.
"Continuará siendo perseguido por la justicia por revelar información secreta sin autorización, por lo que deberá ser juzgado en el país", agregó.
Estas declaraciones llegan después de que el parlamentario alemán de Los Verdes Hans-Christian Ströbele apelara a Estados Unidos tras su reunión secreta con Snowden en Moscú para que deje de perseguirlo.
Psaki indicó que las declaraciones de Ströbele son las de un parlamentario, no las de un miembro del gobierno alemán.
Ströbele informó también que Snowden querría declarar ante el Congreso en Washington para aclarar el escándalo sobre espionaje que destapó con sus filtraciones. Al mismo tiempo, el informante ofreció su ayuda al gobierno alemán para llegar al fondo de todo el asunto del espionaje de Estados Unidos que apuntan a que la NSA vigiló las comunicaciones de la canciller alemana, Angela Merkel.