La próxima semana el concejo municipal de Toronto decidirá el futuro del alcalde Rob Ford.
AgenciasTORONTO.- El alcalde de Toronto, Rob Ford, se ha enfrentado a diversas peticiones de dimisión, mientras que su abogado anunció este viernes que probablemente se someta a un tratamiento contra la adicción, luego que se hiciera público un video en donde se le ve consumiendo drogas.
El tratamiento "es una opción que debe considerar y que será considerada", dijo el defensor Denis Morris a la cadena pública CBC.
Tras meses de desmentidos, el político de 44 años confesó el pasado martes sus problemas con las drogas y el alcohol, causando un gran escándalo.
En tanto, el jueves fue divulgado un nuevo video en el que aparecía borracho y fuera de control profiriendo amenazas de muerte contra una persona no identificada.
Uno de sus antiguos aliados en el consejo municipal, Denzil Minnan-Wong, expresó en una columna del diario Toronto Star su irritación con el alcalde, quien afirmó que no renunciará al cargo.
"Es un ser humano agónico", escribió. "Si no puede encontrar la salida me temo que hay que mostrarle la puerta", agregó.
Se espera que el concejo municipal vote la semana que viene una moción para que Ford sea destituido.
El hermano mayor del alcalde y miembro del concejo municipal de Toronto, Doug, instó a Ford a tomarse un descanso.
"Si Rob se toma unas pequeñas vacaciones, una semana, dos semanas, regresa, pierde 50 o 60 libras (23 o 27 kilos) y se mantiene sobre el buen camino (...) será muy difícil ganarle a Rob Ford" en las elecciones municipales de octubre del 2014, dijo a la radio local AM640.
En una entrevista a la radio CP24, la hermana del alcalde afirmó que "no era un adicto", pero su madre calificó de "inaceptable" el comportamiento de su hijo.
Por otro lado, la radio local Newstalk 1010 anunció el viernes haber retirado la emisión dominical que el alcalde animaba junto a su hermano. En el último programa Rob Ford negó vehementemente haber consumido crack, solo para admitirlo públicamente el martes siguiente.