La Presidenta argentina, Cristina Fernández, recibió ''el alta neurológica y quirúrgica'' un mes después de su operación.
Reuters/ArchivoBUENOS AIRES.- La Presidenta argentina, Cristina Fernández, recibió "el alta neurológica y quirúrgica" un mes después de haberse sometido a una neurocirugía que la ha mantenido alejada del poder.
Debido a los "resultados satisfactorios obtenidos en la neuroimagen de control que se le realizó en el día de ayer junto a la normalidad de los estudios realizados, se ha decidido otorgarle el alta neurológica y quirúrgica", dijo el Hospital Universitario Fundación Favaloro en un comunicado leído por el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro.
Según consignó el medio argentino El Clarín, la Mandataria ingresó anoche a la sede de la Fundación Favaloro donde se le realizó una nueva tomografía computada de cerebro, lo cual fue el último examen previo al alta médica.
Además, como parte de sus controles cardiovasculares tras habérsele detectado un "trastorno de conducción cardíaca con bloqueo de rama izquierda", se le colocó un Holter que se le retirará el próximo lunes.
De acuerdo a fuentes médicas, citadas por el medio argentino, Cristina Fernández podrá reintegrarse de manera gradual a sus funciones, por lo cual atendería asuntos de Gobierno desde su residencia de Olivos.