El líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie.
La Segunda/ArchivoEL CAIRO.- Tras el fracaso del primer proceso contra el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, la Justicia egipcia ha puesto fecha a un nuevo juicio: junto a otros 14 altos cargos de la organización, tendrá que responder desde el 9 de diciembre por incitación a la violencia contra manifestantes.
Están acusados de incitar la violencia en julio en Giza, cerca de El Cairo, donde murieron cinco personas y 100 resultaron heridas, informó la agencia de noticias "Middle East".
En un primer proceso fijado para octubre, los jueces se inhibieron de él. Al parecer no se resignaban a que Badie y algunos otros acusados no fueran llevados ante los tribunales alegando motivos de seguridad.
Badie fue detenido y encarcelado tras el derrocamiento del Mohamed Mursi de la presidencia en un golpe militar el pasado 3 de julio. Ha negado los cargos en su contra.
En octubre comenzó en El Cairo un juicio contra Mursi y otros líderes de los Hermanos Musulmanes, que fue postergado a enero. También en ese caso los políticos islamistas están acusados de incitación a la violencia. Mursi ha declarado que no reconoce al tribunal.