CHICAGO.- La localidad estadounidense de Milford, Texas, fue evacuada a causa de la explosión de un gasoducto operado por Chevron.
Así lo confirmó Jo Ann Livingston, portavoz de la oficina del sheriff del condado de Ellis, quien añadió que no hay víctimas ni heridos.
Cerca de 200 niños estaban entre los desalojados en la zona, añadió a la agencia "France Press", siendo trasladados hasta una escuela secundaria cercana.
Medios locales informaron que la línea de transmisión de gas natural explotó al ser golpeada por un grupo de trabajadores en el lugar.
Los empleados pudieron escapar de la plataforma de perforación sin heridas antes de que se viera envuelta por las llamas, informó la estación "WFAA".
Imágenes subidas al sitio web de la estación mostraban llamas y enormes columnas de humo emergiendo desde el lugar de la explosión hacia un campo vacío.
"Chevron inició sus procedimientos de respuesta de emergencia y está actualmente respondiendo al inicidente", dijo la compañía en un comunicado.
"La principal preocupación de Chevron en este momento es la seguridad de sus empleados y de la comunidad que rodea (la instalación)", agregó.