EMOLTV

Presidente francés aboga por división de Jerusalén y el cese de la colonización

François Hollande pidió también a su par palestino Mahmoud Abbas hacer "esfuerzos" y ser "realista en todos los temas".

18 de Noviembre de 2013 | 17:19 | AFP
imagen

Hollande se presentó ante la Knesset.

EFE

JERUSALÉN.- El Presidente francés, François Hollande, expresó este lunes ante el Parlamento israelí la posición de su país para resolver el conflicto israelo-palestino: la partición de Jerusalén, que se convertiría en capital de dos Estados, y el cese de los asentamientos en los territorios ocupados.


"La posición de Francia es conocida. Es (la de) una solución negociada para que los Estados de Israel y de Palestina, teniendo ambos como capital Jerusalén, puedan coexistir en paz y en seguridad", declaró ante la Knesset.


Agregó que "la colonización debe cesar, ya que compromete la solución de dos Estados".


De la misma manera, Hollande pidió al Presidente palestino Mahmoud Abbas, quien lo recibió previamente en Ramallah, Cisjordania, hacer "esfuerzos" y ser "realista en todos los temas".


"Dos Estados para dos pueblos, ese es el mensaje constante para una resolución final, pero una resolución final significa poner fin a todas las reivindicaciones", dijo.


El Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, exige que los palestinos reconozcan a "Israel como Estado del pueblo judío", una reivindicación rechazada por los palestinos.


Sobre este tema, el jefe del gobierno israelí invitó a Abbas a "venir al Parlamento israelí", y le requirió que "reconozca la verdad histórica: los judíos tienen un vínculo de más de 4.000 años con la tierra de Israel".


Paralelamente, Hollande afirmó que Francia "combate con todas sus fuerzas el antisemitismo, bajo todas sus formas", antes de concluir su discurso con unas palabras en hebreo: "Larga vida y paz al pueblo de Israel".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?