Creigh Deeds (a la derecha) junto a su hijo Gus, en una foto captada durante la campaña del primero.
ReutersWASHINGTON.- La policía de Virginia realiza pesquisas para aclarar el ataque con arma blanca a un senador local del estado de Virginia (EE.UU.), supuestamente cometido por su hijo. El cadáver del joven fue encontrado en la residencia de ambos con una herida de bala.
El legislador, Creigh Deeds, fue ingresado en un hospital después de haber sido hallado herido grave el domicilio, informaron autoridades locales.
El parlamentario, ex candidato demócrata a gobernador de Virginia de 55 años de edad, permanecía este martes con pronóstico crítico. Su hijo Gus, de 24 años, falleció por herida de arma de fuego.
Deeds alcanzó a confirmar que el joven se encontraba en observación psiquiátrica, indicó el diario local "Richmond Times-Dispatch" citando fuentes anónimas.
De acuerdo a la versión, el hijo del senador se había sometido a una evaluación de salud mental el lunes, pero no fue internado debido a la falta de camas disponibles en el sector psiquiátrico.
Los investigadores sospechan que se trató de una intento de asesinato y suicidio por parte de Gus, indicó la portavoz policial Corinne Geller.
No obstante, el caso todavía no ha sido esclarecido. "No es seguro. Aún tenemos una gran cantidad de preguntas", aclaró.
La policía dijo que no tiene otros sospechosos y que durante el incidente sólo se encontraban los dos hombres en su casa en Millboro, Virginia, 300 kilómetros al suroeste de Washington DC.