RIGA.- A 25 aumentó la cifra de fallecidos debido al desplome del techo de un centro comercial de la capital de Letonia, Riga.
Entre los muertos hay tres bomberos y se cree que aún hay muchas víctimas atrapadas bajo los escombros. El número de desaparecidos no está claro, señaló un portavoz de los equipos de rescate., aunque el accidente dejó más de 30 heridos de diversa consideración.
El ministro del Interior, Rihards Kozlovskis, aseguró que el accidente marca "un día trágico y oscuro" en la historia de Letonia.
Testigos relataron que aparentemente el colapso se produjo en dos etapas. El techo del centro comercial -que solía ser muy visitado por las noches- cayó inicialmente sobre una superficie de unos 500 metros cuadrados. Luego el edificio se vino abajo "como un castillo de naipes", señaló el vicealcalde Andris Ameriks.
Hoy continuaban los trabajos de desescombro y búsqueda de víctimas, en los que participan también decenas de soldados. Los hospitales han pedido a los ciudadanos que donen sangre.
Según los testigos, se oyó una alarma antes de que el techo se cayera. La policía está investigando al administrador del centro por no haber alertado del peligro.
Los medios comentaron que el techo estaba siendo reformado. El edificio tiene apenas dos años, pues había sido terminado en 2011.