Ibrahim aseguró que los movimientos extremistas comenzaron a ''cometer acciones para aterrorizar a la gente'' tras la destitución del Presidente Mursi.
EFEEL CAIRO.- El ministro egipcio del Interior, Mohamed Ibrahim, acusó hoy a los Hermanos Musulmanes de respaldar y financiar a grupos radicales islámicos vinculados a Al Qaeda y a organizaciones extremistas de la franja palestina de Gaza.
En una rueda de prensa, el titular de Interior dio detalles sobre la captura de células terroristas responsables de ataques contra objetivos militares y de seguridad, algunos de cuyos miembros -subrayó- participaron en las acampadas de la cofradía en El Cairo.
Ibrahim aseguró que el apoyo de la Hermandad a esos movimientos extremistas cuenta con el respaldo de su organización internacional, y que esas células comenzaron a "cometer acciones para aterrorizar a la gente" en Egipto tras la destitución del Presidente islamista Mohamed Mursi el pasado 3 de julio.
Los Hermanos Musulmanes "tienen varias fuentes para financiar a esas organizaciones, como casas de cambio y empresas", declaró.
"Entre los arrestados figuran cinco cabecillas de organizaciones extremistas vinculadas a Al Qaeda y que participaron en las acampadas islamistas de las plazas cairotas de Rabea al Adauiya y Al Nahda", dijo el ministro.
Uno de ellos es Mohamed al Zawahiri, hermano del líder de Al Qaeda Ayman al Zawahiri, agregó.
Explicó, además, que las fuerzas de seguridad detuvieron a 39 miembros de "una de las más peligrosas células terroristas, encabezada por Nabil Mohamed al Magrebi", que fue puesto en libertad durante el mandato de Mursi.
Al Magrebi, que fue condenado en una causa de la organización terrorista egipcia Al Yihad, comenzó a perpetrar ataques después del 30 de junio pasado contra el Ejército y la Policía, instalaciones vitales e iglesias.
Las fuerzas de seguridad hallaron en sus registros listas con los nombres de personalidades políticas y de los medios de información que eran futuros blancos de los ataques.
Asimismo, se incautaron de armas, pólvora, material para la fabricación de explosivos, bombas caseras, fusiles automáticos, balas y proyectiles de mortero en dos lugares de El Cairo.
Según Ibrahim, la célula de Al Magrebi estaba vinculada al yihadista "Ansar Beit al Maqdis", que ha reivindicado varios atentados contra las fuerzas de seguridad y militares, entre ellos el atentado fallido contra el ministro del Interior del pasado septiembre.
También indicó que la policía abortó ataques terroristas que iban a ser perpetrados durante las celebración del aniversario de la guerra entre Egipto e Israel de 1973, el pasado 6 de octubre.
Las detenciones de los extremistas fueron llevadas a cabo con anterioridad, pero el Ministerio del Interior no hizo públicos estos datos para facilitar la captura del resto de los terroristas.
Tras el golpe militar del pasado julio han aumentado los ataques terroristas contra las fuerzas de seguridad egipcias, principalmente en la península del Sinaí, donde esta semana perecieron once soldados en un atentado con coche bomba.