LIMA.- Un sismo de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este lunes Lima provocando alarma en la población pero sin que hasta el momento se haya informado de víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
En un inicio, el IGP señaló que el temblor tenía una magnitud de 5,6 en la escala de Richter, pero minutos después lo elevó a 5,8 grados.
El movimiento ocurrió a las 15:06 horas locales y tuvo una profundidad de 60 kilómetros y su epicentro se ubicó a 29 kilómetros al norte de San Vicente de Cañete, una provincia de Lima.
Según el IGP, en Lima y Cañete tuvo una intensidad de V en la escala de Mercalli, mientras que en la sureña Chincha fue de IV.
En declaraciones a la emisora Radio Programas del Perú (RPP), el comandante Colber Ruiz, de la Marina de Guerra descartó una alerta de tsunami por este movimiento de tierra.
El sismo causó susto entre la población y cientos de personas evacuaron las edificaciones donde se encontraban para ubicarse en una zona segura.
En los primeros minutos después del sismo las líneas telefónicas se colapsaron.
Minutos antes de este temblor se registró otro a las 14.42 hora local en la costa norte, en la región Tumbes, que tuvo una magnitud de 5,6 grados en la escala de Richter.