BANGKOK.- Tras las masivas protestas contra el gobierno de Tailandia registradas en las jornadas anteriores, la situación en la capital Bangkok era tensa a primera hora de este martes mientras miles de manifestantes acampaban en diferentes distritos de la ciudad.
Los participantes en la acción buscaban impedir esta mañana que los empleados públicos ingresen a sus puestos de trabajo.
El líder de las manifestaciones es Suthep Thaugsuban, hasta hace poco diputado del opositor Partido Democrático quien dejó el Parlamento para encabezar la protesta.
El dirigente ocupó ayer parte del Ministerio de Finanzas junto a varios seguidores.
Moción de censura
Entretanto, el principal partido opositor dio inicio al debate de una moción de censura contra el desempeño de la Primera Ministra, Yingluck Shinawatra, y dos importantes figuras del gobierno: el vicepremier, Plodprasop Suraswadi, y el ministro del Interior, Charupong Ruangsuwan.
El gobierno de Yingluck ha estado en la mira de los manifestantes en Bangkok desde que su coalición impulsó un proyecto para indultar de cargos de corrupción a su hermano, el fugitivo ex jefe de Gobierno Thaksin Shinawatra.
El cuestionado proyecto, que fue rechazado por el Senado, contempla una amnistía a miles de casos que vinculan a autoridades políticas ocurridos entre 2004 y 2013.