Volvieron a repetirse los intentos de saqueo en ciudades argentinas durante la jornada de este miércoles.
Reuters (archivo-imagen referencial)BUENOS AIRES.- Medio centenar de personas fueron detenidas este miércoles en dos intentos de saqueos a supermercados en la ciudad argentina de Rosario, según confirmó una fuente gubernamental a la prensa.
"Suman 50 los detenidos en distintos operativos, entre ellos cinco ciudadanos de nacionalidad china", dijo el secretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Matías Drivet.
Los disturbios dejaron al menos tres heridos, según reportes locales. Uno de ellos es un policía
Los ciudadanos chinos, dueños de los locales, fueron arrestados cuando intentaron, incluso a balazos, evitar el ingreso de los saqueadores a los locales.
Los hechos se produjeron la mediodía del miércoles y comenzaron en el supermercado Huan Ding, en el sector de villa Gobernador Gálvez, al sur del Gran Rosario. Otro grupo de medio centenar de individuos desvalijó otro local situado en el sector de Ayacucho.
Durante la noche parecía haber vuelto la calma a la ciudad, luego que el gobierno provincial ordenó el despliegue de unos 2.000 policías para reforzar el control callejero.
Los hechos recordaron la ola de saqueos que se produjo a fines de 2012 en diversos puntos del país, entre ellas San Carlos de Bariloche y la misma Rosario, ciudad industrial que tiene 1,2 millones de habitantes.
En tanto, la policía de la populosa provincia de Buenos Aires y otras fuerzas de seguridad nacionales fueron puestas en estado de alerta por las autoridades, según medios locales.
En los últimos días circularon en Bariloche versiones que indicaban la posibilidad que se produjeran saqueos de locales comerciales similares a los que se registraron hace un año.