EMOLTV

Policía escocesa confirma al menos ocho muertos tras tragedia en pub de Glasgow

Las autoridades detallaron que las víctimas fatales serían los tres tripulantes de la nave siniestrada más cinco personas que se encontraban al interior del local.

30 de Noviembre de 2013 | 13:59 | Agencias/EFE
imagen
AFP

GLASGOW.- Ocho personas murieron y 14 resultaron gravemente heridas en el accidente del helicóptero de la policía que se estrelló en un pub de Glasgow anunció este sábado la policía escocesa.


"Nuestros colegas que tripulaban el helicóptero fallecieron. Los otros cinco muertos eran personas que estaban en el edificio", declaró el responsable de la policía escocesa Stephen House.


Además añadió que "catorce personas están gravemente heridas" del grupo de 32 que sufrió lesiones de diversa consideración durante el incidente.


House señaló que "no puede afirmar con certeza" si todavía hay gente entre los restos del edificio derrumbado. Asimismo se desconocen las razones por las que el helicóptero EC-135 se precipitó sobre el edificio. "Seguimos en (la fase) de investigación y recuperación", explicó el miembro de la policía escocesa.


El inspector jefe, que calificó la operación de "complicada" y "peligrosa", anunció que se ha puesto en marcha una investigación por parte de la Fiscalía y de la rama de accidentes aéreos de la Policía sobre las circunstancias del suceso, que ha conmocionado al país en el día de San Andrés, patrón de Escocia.


Debido a la tragedia, el Ayuntamiento de Glasgow ha cancelado los festejos previstos y la catedral de Saint Andrew ha acogido un servicio religioso en apoyo a las víctimas.


Todas las banderas ondean a media asta en Escocia y los jugadores de los Rangers y el Falkirk guardaron un minuto de silencio antes de empezar su partido de la Copa de Fútbol.


La viceministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, reiteró las "condolencias a los afectados" expresadas horas antes por el ministro principal escocés, Alex Salmond , quien calificó la jornada de "día negro para Escocia".


Por su parte, el jefe del Gobierno británico, David Cameron , trasladó su más profunda tristeza a las familias de las víctimas del accidente de helicóptero y agradeció la labor de las ambulancias y los bomberos y la ayuda de los ciudadanos.


La reina Isabel II de Inglaterra se sumó a las muestras de solidaridad y aseguró que sus "pensamientos y plegarias" están con los damnificados.


La banda de ska Esperanza, que daba un concierto en el local cuando ocurrió el suceso y cuyos miembros salieron ilesos, afirmó en su página de Facebook que el accidente fue "horriblemente real" y agradeció la ayuda de los escoceses y los servicios de emergencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?