LONDRES/ GLASGOW.- Los equipos de rescate trataban hoy de retirar con sogas y una grúa los restos del helicóptero que se estrelló en Glasgow sobre un pub causando al menos ocho muertos.
El aparato, un Eurocopter, cayó en la noche del viernes sobre el tejado del pub, donde unas 120 personas estaban escuchando un concierto de música. La policía indicó que el objetivo es investigar los restos del helicóptero para establecer la causa del accidente.
Entre los muertos están los tres tripulantes del helicóptero, dos policías y un piloto civil. La BBC señaló hoy que se trataba de un hombre experimentado que trabajó de forma activa para el Ejército británico como piloto en las dos guerras del Golfo.
En los hospitales de Glasgow aún están siendo tratados 14 heridos. Según fuentes médicas la mayoría sufrió fracturas, heridas en la cabeza y de otro tipo.
En toda Escocia se reunieron miles de personas para participar en servicios religiosos dedicados a las ocho víctimas mortales y sus familias. El sábado ya hubo minutos de silencio en los estadios. Cerca del pub siniestrado, "The Clutha Vaults", la gente ha depositado cientos de flores.