Reuters
BUENOS AIRES.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, realizó este lunes el cuarto cambio en su gabinete de ministros desde su regreso semanas atrás a la actividad, con el nombramiento de María Cecilia Rodríguez como nueva ministra de Seguridad, tras aceptar la renuncia de Arturo Puricelli.
La sorpresiva renuncia de Puricelli y la designación de Rodríguez fueron anunciadas por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, en la Casa de Gobierno.
Rodríguez, quien ejercía hasta ahora como secretaria de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias y ocupó otros cargos en el Ministerio de Desarrollo Social, es una dirigente de la agrupación kirchnerista La Cámpora -fundada por el hijo de la presidenta Máximo Kirchner-, al igual que el nuevo ministro de Economía, Axel Kicillof.
Puricelli tuvo un breve paso por el Ministerio de Seguridad, al que llegó en junio tras estar al frente de la cartera de Defensa durante casi tres años.
La ola de inseguridad es uno de los temas más que preocupan a la sociedad, según coinciden los sondeos de opinión.
Este cambio en el gabinete se produce semanas después de los nombramientos del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; los ministros de Economía, Kicillof, y Agricultura, Carlos Casamiquela, y los titulares del Banco Central, la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) y la Secretaría de Comercio Interior.
La renovación del gabinete tuvo lugar tras el regreso de la presidenta luego de su recuperación de la neurocirugía que se le practicó el 8 de octubre para extraerle un hematoma en el cráneo.
La nueva ministra de Seguridad y el designado secretario de Sedronar prestarán juramento el próximo miércoles en un acto encabezado por Fernández de Kirchner.