MADRID.- El rey Juan Carlos de España reapareció hoy tras la operación en la que el 21 de noviembre le implantaron una prótesis definitiva en la cadera izquierda.
"Estoy perfectamente", manifestó el monarca, de 75 años, al saludar al Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en un acto oficial en el madrileño Palacio de la Zarzuela.
Ayudado por dos muletas, entró en el salón de audiencias de su residencia oficial para presidir la asunción del cargo de los nuevos vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Durante el acto estuvo sentado.
Es la primera vez que el monarca aparece en público desde el 25 de noviembre, cuando recibió el alta y salió del hospital de Madrid en el que lo intervinieron por segunda vez en dos meses en un proceso de sustitución de la prótesis de la cadera izquierda.
El rey, que el 5 de enero cumplirá 76 años, llevaba un recambio artificial desde noviembre de 2012. Este se infectó y en septiembre le quitaron la prótesis infectada y le pusieron una temporal, para sustituirla por la definitiva hace dos semanas, tras un tratamiento con antibióticos.