CÓRDOBA.- Tras permanecer por un día y medio acuartelados, los policías de Córdoba volverán a cumplir sus funciones luego de lograr un acuerdo con la autoridad provincial sobre un alza salarial.
El gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, anunció que se llegó a un acuerdo de aumento salarial con los uniformados del distrito, por lo que levantarán la huelga y saldrán "a perseguir a todos los delincuentes y saqueadores" que vaciaron supermercados y comercios en la capital.
La movilización de los efectivos, que pedían un salario mínimo de 13.000 pesos argentinos (2.100 dólares), generó una ola de robos a supermercados y negocios locales.
Los incidentes comenzaron el martes por la tarde cuando un grupo de 50 personas saquearon alimentos y bebidas en el local Cordiez a pocas cuadras de un cuartel donde permanecen los policías encerrados en la unidad policial.
Entonces hubo robos en distintos puntos de la ciudad hasta que la situación se volvió incontrolable cerca de la medianoche, con un saldo un muerto, más de 60 heridos y 52 detenidos, según reportes de la prensa trasandina.