BANGUI.- El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, anunció el viernes el inicio de la operación militar francesa en la República Centroafricana, con el despliegue de patrullas en la capital, Bangui, donde se temen nuevas masacres.
"La operación empezó" y las fuerzas francesas presentes en la República Centroafricana "desplegaron patrullas en Bangui", dijo el ministro en declaraciones a la radio "RFI".
En las calles de la capital centroafricana, donde desde el jueves está interrumpida la circulación de vehículos civiles, no se observaba ningún despliegue masivo de tropas francesas a primeras horas de la mañana.
Como cada día, patrullas formadas por vehículos ligeros y blindados circulaban por las principales arterias de la capital. Asimismo, efectivos de la fuerza africana internacional (MISCA) se encontraban estacionados en sus puestos habituales.
Durante la noche del jueves, se escucharon disparos esporádicos de armas automáticas en varios barrios de la capital, según los habitantes. "No sabemos por qué disparaban", explicó un residente del barrio Ben Zvi.
Por el momento, no se conoce el balance de posibles víctimas de esos disparos, que en algunos lugares cesaron por la madrugada.
A pesar del levantamiento del toque de queda a las 06H00, las calles estaban completamente vacías a primeras horas de la mañana y casi todos los comercios permanecían cerrados.