SEATTLE.- Una mujer del estado de Washington, en Estados Unidos, que monitorea la radio policial tuiteó sin saberlo la muerte de su esposo en un accidente de tránsito.
En varios tuits escritos el pasado miércoles, cada uno más agitado que el anterior, la madre de Vancouver, describió lo horrible del momento en que conoció que alguien había fallecido en la Interestatal 205 cerca de la frontera con Oregon.
Caran Johnson, que se identifica en Twitter como @ScanCouver, entonces informó a sus seguidores que estaba tratando de no inquietarse porque su esposo, quien conduce por esa autopista, no estaba respondiendo a su teléfono móvil y ya debía haber llegado a casa. "Estoy en ascuas", relató en la red social.
Johnson también estaba preocupada por su esposo padecía de epilepsia y no se estaba sintiendo bien cuando salió a trabajar. Entonces se preguntó si pudiera haberse detenido en algún lugar y cuánto tiempo debía esperar por él antes de llamar a la policía.
Entonces se comunicó directamente con Will Finn, portavoz de la Patrulla Estatal de Washington, para preguntarse si tenía la descripción del vehículo accidentado. Finn le dijo que no, pero le llamó la atención la petición y comenzó a buscar información sobre el accidente.
"Contacté al investigador y entre los dos llegamos a la conclusión. Me di cuenta que tenía una situación complicada entre manos", indicó Finn este jueves al confirmar que la identidad de Johnson en Twitter fue la que pareció en los tuits.
Los patrulleros estatales fueron a casa de Johnson para informarle que su esposo, Craig Johnson, de 47 años, había fallecido en el accidente.
Caran Johnson tuiteó entonces: "Es él, falleció".
"Nos toca de cerca", sostuvp Abbi Russell, portavoz del Departamento de Transporte de Washington que está familiarizada con los tuits de @ScanCouver. "Sí, es un medio social, pero es una comunidad en sí misma".
Finn manifestó que el carro de Craig Johnson cruzó a las 14 horas del miércoles y chocó con otro vehículo en la ruta I-205 unos 8 kilómetros al norte de Portland, Oregon. El otro conductor, Carol S. Shelley, de 54 años y de Tacoma, sufrió lesiones graves y fue trasladada a un hospital con huesos fracturados y lesiones internas, dijeron las autoridades.
El portavoz de la patrulla decidió no publicar una foto del accidente en Twitter después que Caran Johnson lo contactó, en caso que su esposo fuera la víctima. Agregó que nunca ha visto personalmente a Caran Johnson pero que los dos se siguen mutuamente en la red social.
"Es una situación terrible. No queremos decir a todos en los medios sociales que han perdido a un familiar. Nunca haríamos eso", expresó Finn.
Caran Johnson recibió una gran cantidad de tuits después del accidente.
"Muchas gracias por sus oraciones", tuiteó de manera de agradecer el apoyo.
Finn añadió que los investigadores no sospechaban que el accidente haya tenido relación alguna con las drogas o el alcohol. Al ser consultado si la epilepsia de Craig Johnson fue un factor, Finn dijo que el accidente sigue bajo investigación.
Brad Benfield, por su parteElportavoz de la autoridad estatal de licencias de conducción, dijo que el estado puede restringir o negar la licencia a personas con enfermedades graves, sobre la base de evaluaciones de un médico.
Washington no tiene una regla general sobre el derecho de conducir para las personas con epilepsia u otras enfermedades específicas, dijo.
Finn precisó que Craig Johnson no tenía ninguna restricción médica en su licencia.