GINEBRA.- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) inició hoy una campaña de reparto de alimentos para unas 20.000 personas en Bangui, capital de la República Centroafricana, que se han visto obligados a huir de sus hogares como consecuencia del estallido de violencia en la ciudad.
Según el CICR, hay unas 12.000 personas refugiadas en la escuela infantil de Don Bosco, 5.000 en Sant-Pierre, 2.000 en el monasterio de Boy-Rabe y más de 80 personas en una mezquita del barrio PK5; entre las que se están repartiendo alimentos de primera necesidad como judías, maíz, aceite y sal.
"Estamos extremadamente preocupados por la situación en la ciudad. Pedimos a las autoridades que hagan todo lo posible para proteger a la población y a las partes implicadas en el conflicto que faciliten el trabajo de la Cruz Roja", afirmó en un comunicado el jefe adjunto de la delegación del CICR en la capital, Arnaud de Baecque.
Desde la organización de socorro precisaron que la situación es todavía muy tensa en los barrios del Mercado Central, Boy-Rabe y Kassaï.
Según las estimaciones de la Cruz Roja, desde el recrudecimiento de la violencia la semana pasada en la capital han muerto unas 300 personas y las cifras van en aumento a medida que pasan los días.
Desde el pasado jueves, la organización humanitaria atendió a unos 95 heridos en hospitales, a los que está proveyendo con suministros médicos y material de quirófano para atender a unas cincuenta personas.